80 cm. Talla de Cristo de tres clavos con claras características góticas. Perizonium cruzado y cuerpo y pienas estiradas. Es posible que sea del taller de Tilman Riemenschneider, reconocido escultor de finales del siglo XV y principios del XVI, o de su entorno.
Uno de los máximos exponentes de Arte gótico alemán , el maestro escultor Tilman Riemenschneider se especializó en tallado en madera, especialmente de tilo. Estuvo activo en Wurzburg desde mediados de la década de 1480, y fue uno de los talladores más prolíficos y talentosos de la época.
Aunque su carrera escultórica coincidió con el Alto Renacimiento en Italia (c.1490-1530), él mismo siguió siendo un artista medieval quien practicó un estilo tardío de Arte gótico , y no se vio afectado por las nuevas formas e ideales del italiano Arte renacentista en desarrollo al sur de los Alpes. De hecho, junto con Veit Stoss (1450-1533), fue el principal escultor alemán del gótico tardío, y su taller empleó hasta 40 asistentes y alumnos. Era principalmente un tallador de madera, aunque también trabajaba en piedra. Su influencia sobre escultores posteriores, como el maestro tallador alemán Jorg Zurn (1583-1638), no debe subestimarse.
Su taller había crecido hasta incluir unos 30 aprendices de capacitación en talla de madera, escultura y pintura, incluidos Peter Breuer (1472-1541) y Philipp Koch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario