Exvoto de vidrio invertido del siglo XVIII- principios XIX, que presenta al Arcángel San Miguel en una escena vibrante y simbólica. Los exvotos son ofrendas devocionales realizadas en agradecimiento por la asistencia o intervención divina. Este exvoto en particular probablemente representa una súplica de justicia, protección o agradecimiento, ya que el arcángel, conocido por su papel como defensor de la fe, se representa sosteniendo una espada en una mano y una balanza en la otra, simbolizando la justicia y la rectitud divinas.
La composición sugiere un acto de fe profundamente religioso, donde el suplicante pudo haber solicitado protección o justicia, temas típicos del arte de los exvotos.
Para los cristianos devotos, ofrendas de exvoto como esta solían colgarse en iglesias o capillas privadas para honrar promesas hechas o como agradecimiento por oraciones contestadas. Esta pintura única es un bello ejemplo de devoción, y su temática atemporal la convierte en una pieza preciada para coleccionistas religiosos o interesados en el arte cristiano tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario